Entrevista sobre Microbiota en Julia en la Onda

«JELO» es un programa que escucho bastante, sobre todo si me toca coger el coche a las horas en que lo emiten. Hoy he tenido el gran privilegio de poder acudir como entrevistada. La charla versó sobre un tema que me apasiona, la microbiota.

Hemos hablado sobre los microorganismos que componen nuestra microbiota, sobre todo la intestinal. La disbiosis y sus consecuencias también ha tenido cabida en la entrevista. La niebla mental, ese estado quizá difícil de describir pero que quien la sufre sabe muy bien cómo es. Incapacidad para concentrarse. Tener la sensación de no ser uno mismo. No poder pensar con claridad. Ver el mundo como si fuera algo extraño, lejano. Para solucionar esto, no hay recetas mágicas. Hay que buscar la causa, mejorar la alimentación, quizá tomar algo de suplementación, «intermittent living» (este concepto de Leo Pruimboom, mi admirado profesor de PNIc, es la base de la solución de muchísimas patologías) y una estrategia de integración probiótica adaptada a la persona.

Ha habido algunas preguntas de oyentes, como la relacionada con la cefalea en racimos, que también se llama cefalea histamínica. Y la microbiota intestinal tiene mucho que ver con la histamina. También se ha comentado la conveniencia de usar probióticos. Los trasplantes fecales han asomado también.

He disfrutado mucho con la entrevista. Reconozco que ¡se me ha hecho corta!, porque podría estar HORAS hablando sobre los bichos que nos habitan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top