Equipo, Negocio, Escribir, Teclado

Infecciones y más

Desde hace un par de años colaboro con el portal Webconsultas con algunos artículos divulgativos sobre temas de salud. La mayoría de los que he escrito son sobre enfermedades infecciosas. Los bichos (sean buenos como los de la microbiota o malos como los que producen enfermedades) me fascinan y escribir sobre ellos es entretenido.

He escrito sobre:

-Enfermedades de transmisión sexual: la sífilis, la clamidia, el chancroide y el micoplasma genital.

-Virus emergentes o tropicales como el Zika, la fiebre de Lassa, el virus Mayaro, la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, la fiebre de Oropouche, el virus Nipah, el virus Usutu, la fiebre del valle del Rift. También tiene cabida un virus «normalillo» de nuestro medio como el Norovirus.

-Parasitosis, enfermedades tropicales y las llamadas olvidadas: la elefantiasis por filariasis linfática, la oncocercosis, el tracoma, la melioidosis, la teniasis, la giardiasis, la tripanosomiasis africana (o enfermedad del sueño) y la hidatidosis.

-Infecciones como la osteomielitis, la orquitis, la peste (afortunadamente poco frecuente actualmente), la enfermedad de Lyme (desde un punto de vista más bien convencional), la fiebre tifoidea, la tularemia (conocida también como fiebre de los conejos) y la traqueítis,

-Procesos no infecciosos consistente en un popurrí de subtemas variados:

·La prediabetes (quizá en este artículo a día de hoy sería más contundente, con el punto de vista de la PNI y el ayuno intermitente), y la dispepsia (donde al menos ya comento el tema del gluten!, si permite a alguien un diagnóstico por lo demás omitido, eso que se lleva)

·El neumotórax, el tinnitus y la laringitis.

·La microcefalia (esto fue a raíz del artículo sobre el Zika), el síndrome de Noonan, el hipogonadismo, la tortícolis y el nistagmo.

·La bartolinitis y el priapismo.

·La insuficiencia hepática y la ascitis.

-Patologías de base autoinmune o inflamatoria: el síndrome de Sjögren, el síndrome de Guillain-Barré, la enfermedad de Behçet y la escleritis.

-Problemas de salud de nuestra sociedad que son mal comprendidos y poco diagnosticados aunque afectan cada vez a más personas: la sensibilidad química múltiple, el SIBO (sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado) o la intolerancia a la histamina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top